Luz virtual, William Gibson

Separado Al Nacer era un programa informático de la policía que se usaba para casos de personas desaparecidas. Escaneaban la foto de la persona buscada y el ordenador daba los nombres de una media docena de celebridades que se parecieran al individuo en cuestión, y luego se dedicaban a preguntar a la gente si había visto últimamente a alguien que le recordase a A, B o C… Lo curioso era que daba mejor resultado que enseñando la foto de la propia persona. El instructor de la Academia de Knoxville había explicado a la clase de Rydell que eso se debía a que ponía en acción la parte del cerebro que mantenía el registro de las celebridades.

Sí, ya sé que todos piensan que viven en todas las épocas al mismo tiempo, que lo tienen todo grabado, listo para reproducir. Digital. Eso es todo lo que hay hoy en día: reproducciones.

Y así estábamos, con el 2000 a la vuelta de la esquina, con cambios por todas partes, con guerras civiles en Europa y el sida tan ancho. Se dijo de todo: que si eran los gays, que si la CIA, que si el ejercito americano en un cuartel de Maryland. Se llegó a decir que eran unos overoles verdes. Te lo juro. ¿Sabes qué era? ¡Gente! Demasiada gente, Scooter. Gente volando con su mierda a todas partes y volviendo por aquí. Así cualquiera carga con una o varias pestes. No hay lugar en todo el jodido planeta que esté a más de dos horas de cualquier otro lugar.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution 3.0 License